¿Qué es una laptop gamer?

Las laptop gamer son ordenadores portátiles enfocados en los videojuegos, estos equipos cuentan con especificaciones muy superiores a las laptops convencionales. Estas laptops llevan el nombre de gamer debido a la potencia que tienen para poder correr videojuegos sin problema alguno y también debido a su diseño exterior.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir una laptop gamer?

El Procesador y tarjeta de video son pilares de una laptop Gamer

El procesador y tarjeta de video son características fundamentales que definen si una laptop es gamer o no. Las laptops gamer hoy en día cuentan con los mejores procesadores de AMD e Intel. De la misma manera, cuentan con una tarjeta de video independiente que ayuda a tener mucho mejor rendimiento en juegos que las laptops integradas.

La Calidad de la pantalla y resolución son fundamentales en una laptop Gamer

La resolución de la pantalla de una laptop gamer juega un papel muy importante debido a que mientas más resolución tenga, más detalle en los videojuegos podrás apreciar. Hoy en día se recomienda comprar laptops con resoluciones Full HD a más y que cuenten con una tasa de refresco de al menos 60hz, siendo lo más recomendable para los jugadores 120hz o más.

Conectividad y puertos

Las laptops gamer suelen ser las laptops mejor preparadas en términos de conectividad, de igual manera es importante validad que nuestra laptop gamer cuente con las conexiones, RJ 45, Bluetooth, USB Tipo C, USB 3.0 o superior, Puerto thunderbolt, Wifi como las conexiones principales

Una buena cantidad de memoria RAM es imprescindible

Hoy en día los videojuegos exigen cada vas más recursos de nuestras computadoras, por lo que tener una buena cantidad de RAM puede asegurarnos un buen rendimiento a largo plazo. Teniendo en cuenta eso, recomendamos contar con al menos 8 GB de RAM, siendo lo más recomendable tener 16gb en dual channel.

Refrigeración de la laptop gamer

La refrigeración en las laptops gamer juegan un papel importante debido a que todo equipo que no tenga buena refrigeración suele bajar el rendimiento del mismo. Teniendo en cuenta eso y sabiendo que los videojuegos exigen mucho a las laptops, debemos escoger una laptop gamer que cuente con muchos espacios de refrigeración y que no sean muy delgadas, ya que el tener poco espacio interno, repercute mucho en las temperaturas del equipo.

¿Vale la pena comprar una laptop gamer barata?

En el mercado hay una gran variedad de laptops Gamer con distintos precios basándose en sus características. Se recomienda comprar una laptop gamer barata si al menos esta cuenta con las características básicas e intermedias para poder realizar todo tipo de tareas. Dentro de esas características tenemos el contar con un procesador de al menos 4 núcleos, 8gb de ram y una tarjeta de video independiente.

¿Qué marcas de laptops gamer tenemos en Real Plaza?

Encuentra las mejores laptops gamer de las marcas Asus, Acer, Lenovo, MSI, HP y Dell.

Aprovecha las mejores ofertas en laptops gamer en nuestras distintas campañas anuales

Aprovecha las super ofertas especiales de Real Plaza en las diversas campañas anuales como son Black Friday, Cyber Wow, Cyber Days, Día del niño. Días Reales y Día del Gamer.