Muévete por la ciudad con lo mejor de la movilidad eléctrica

Cuando hablamos de movilidad eléctrica nos referimos a vehículos que se mueven gracias a un motor eléctrico. Como por ejemplo: scooters y bicicletas. Una de las ventajas de la movilidad eléctrica es que mejora la calidad de vida de las personas ya que no emite gases tóxicos y esto ayuda muchísimo en la lucha para mitigar los efectos del cambio climático.

La tecnología aplicada a la movilidad eléctrica se encuentra en constante evolución. Por eso, al movernos con ella, somos mucho más eficientes y amigables con el medio ambiente.

Visita nuestra sección de movilidad eléctrica y compra scooters, bicicletas, accesorios y todo lo que necesites para movilizarte a tu ritmo.

Encuentra scooters eléctricos para moverte donde quieras

Un scooter eléctrico es un pequeño vehículo de dos ruedas, a veces tres. Su estructura base es una una plataforma que sirve para llevar al conductor. Por encima de la rueda de delante está el manubrio, diseñado como un palo que sale del eje de giro de la rueda y acaba en forma de "T" en el extremo superior.

Los scooters eléctricos funcionan con una batería ubicada debajo de la plataforma, en el manubrio o en el área de la llanta delantera. La mayoría de los modelos utilizan baterías de iones de litio. Algunos modelos también ofrecen la opción de instalar una batería adicional o de poder intercambiar la batería de fábrica

Consigue Bicicletas Eléctricas para tus rutas preferidas

Una bicicleta eléctrica se mueve gracias a un motor eléctrico. Este puede estar integrado a la llanta trasera, delantera o cerca del eje de los pedales. El motor ayuda al avance de la bicicleta y recibe energía de una batería que se recarga con energía de la red eléctrica. El motor de una bici eléctrica no puede pasar los 25 Km/h y el motor debe detenerse cuando no se pedalea.

Las bicicletas eléctricas incorporan un sistema de pedaleo asistido con un sensor que detecta la velocidad y la fuerza del pedaleo. Al presionar el pedal, un controlador electrónico registra esta señal y proporciona la energía al motor para que éste asista al avance de la bicicleta a una velocidad y fuerza calculadas. Cuando se deja de pedalear o se acciona el freno, el motor deja de funcionar. Aunque la velocidad del motor está limitada a 25 Km/h, es fácil alcanzar velocidades superiores con un pequeño esfuerzo de pedal. Además, siempre tendrás la opción de desconectar el sistema eléctrico y pedalear normalmente, incluso podrás desmontar la batería con facilidad para aliviar peso.

Las bicicletas eléctricas son silenciosas, ecológicas, saludables, eficientes y muy divertidas. Con una bici eléctrica podrás vencer la resistencia al moverte porque podrás subir grandes pendientes con mínimo esfuerzo. Además, no es necesario ningún tipo de licencia para circular por la ciudad.

Las bicicletas eléctricas son muy seguras para pasear por la ciudad, solo debes manejarla con el cuidado de siempre en semáforos o cruces. Además, como tienen un bajo centro de gravedad, son mucho más estables que una bici convencional.

Los kilómetros que puedes recorrer en tu bicicleta eléctrica con una carga de batería depende de muchos factores:

Factores mecánicos: Estado de la bicicleta, presión de las ruedas, eficiencia del sistema de transmisión, tamaño de la llanta, dibujo de la cubierta, peso de la bici, etc.

Factores humanos y de diseño: Peso del ciclista, fuerza al pedalear y postura de conducción.

Tipo de terreno: El índice de descarga de una batería crece exponencialmente con las pendientes y el estado del terreno.

Factores atmosféricos: Condiciones adversas de viento. Por otro lado, las bajas temperaturas afectan negativamente al rendimiento de las baterías de Litio.

Factores eléctromecánicos (eficiencia del motor): Aunque todos los sistemas de tracción de las bicicletas eléctricas homologadas tienen una potencia nominal de 250W, hay motores más eficientes que otros.

Factores eléctricos (controladores): Nivel de asistencia seleccionado. Corriente de salida y eficiencia del controlador.

Capacidad de las batería: Cuanta más energía pueda almacenar batería, más energía liberará y más kilómetros te podrás recorrer.

Compra los mejores accesorios para scooters

Visita nuestra sección especializada en accesorios para scooters y consigue todo lo que necesitas para moverte por la ciudad.

Consigue todos los accesorios para bicicletas

Existen diferentes tipos de bicicletas, pero básicamente todas son similares, aunque los componentes y accesorios difieran en calidad, diseño y peso, así como en la agilidad y modalidad de uso. En orden de importancia, una bicicleta está formada por los siguientes componentes:

Marco: El más común, es en forma de rombo, también llamado de diamante o de doble triángulo. Los clásicos eran de hierro o acero; hoy en día, cuando es acero el cromo-molibdeno se denomina «Cro-Moly» o «Cromoly». También pueden ser de aluminio o de titanio, o incluso de fibra de carbono entre otros materiales.

Horquilla: Pieza formada por el tubo de dirección que sujeta el eje de la rueda delantera; puede ser fija o con suspensión.

Ruedas: Después del marco, las ruedas son el elemento de mayor importancia para el rendimiento de la bicicleta. Son los únicos elementos que están en contacto con el suelo y los que le proporcionan la tracción necesaria para el movimiento. Cuando las ruedas giran dan equilibrio y estabilidad.

Asiento: De los asientos existentes en el mercado, unos son delgados y ligeros para reducir el peso mientras otros modelos anatómicos están diseñados para el confort.