Todo sobre Disco duro

Encuentra en Real Plaza lo mejor en SDD y HDD

Hoy en día contar con una unidad de almacenamiento en estado sólido es de las mejores inversiones que puedes hacer para mejorar la velocidad de tu laptop, computadora, consola de videojuegos y demás. Los SSD SATA son hasta 10 veces más rápidos que los tradicionales HDD o discos duros mecánicos de toda la vida. Los SSD M2 pueden llegar a ser hasta 50 veces más rápido que los HDD tradicionales. En Real Plaza contamos con SSD y HDD de las marcas: Kingston, Toshiba, Seagate, TeamGroup, Adata, Wester digital, HP y Crucial entre las más conocidas.

¿Qué es un SSD? ¿Para qué sirve?

El SSD es unidad de estado sólido que a diferencia del HDD, los SSD no cuentan con partes mecánicas. Los SSD suelen tener velocidades mucho más altas a los discos duros tradicionales y son lo más recomendable hoy en día para que tu PC tenga un excelente rendimiento y velocidad. Actualmente, los SSD se dividen en SSD Sata y SSD M2 siendo este último la de mayor velocidad.

¿Qué capacidades tienen los SSD:?

Los SSD suelen venir en capacidades de: 64 GB, 120 GB, 128 GB, 240 GB, 256 GB, 480 GB, 512 GB, 960 GB, 1 TB, 1.92 TB, 2 TB, 4 TB Y 8 TB.

¿Qué es un HDD? ¿Para qué sirve?

Los HDD o Hard Disk Drive son los discos duros mecánicos "de toda la vida" que han llevado los ordenadores durante muchos años, los HDD a diferencia de los SSD suelen tener un disco magnético y una aguja.

¿Qué capacidades tienen los HDD?

Los SSD suelen venir en capacidades de: 120GB, 250GB, 500GB, 1TB, 2TB, 3TB, 4TB, 6TB, 8TB y 12TB

¿Qué es un disco duro externo? ¿Para qué sirve?

Un disco duro externo o unidad de almacenamiento externo es un (HDD o SSD) conectado a nuestro equipo desde fuera por medios externos, normalmente mediante USB.

¿Qué capacidades tienen los discos duros externos?

Los discos duros externos suelen tener capacidades de: 120 GB, 128 GB, 240 GB, 250 GB, 256 GB, 480 GB, 512 GB, 960 GB, 1 TB, 2 TB, 4 TB Y 8 TB.

💻 Aprovecha las Super ofertas en unidades de almacenamiento en Real Plaza por campañas

En Real Plaza participamos en los grandes campañas de venta por internet como son Black Friday, Cyber Wow, Día del Gamer y Cyber Days.

¿Tienes dudas para comprar tu próxima laptop?

Conoce nuestra guía de compra para laptops