Al comprar un producto Perú Pasión impulsas el crecimiento de muchos emprendimientos peruanos. En Intercorp Retail sabemos que los emprendimientos mueven al país y por eso les ofrecemos acompañamiento en su desarrollo comercial. Conoce más de esta iniciativa en Impulsa Perú Pasión
El triangulo Pikler permite que los bebés y niñ@s trepen y empiecen a explorar y coordinar sus movimientos. Así ellos podrán desarrollar y potenciar la psicomotricidad gruesa. Se recomienda no forzar ni ayudar al infante para que lo escale, el cuidador debe cumplir una labor de acompañamiento y solo tomar acción ante una posible caída.
Emili Pikler (medica) sostenía que "el/la niñ@ que puede moverse en libertad lo hace con prudencia y seguridad y gran soltura corporal". El adulto debe confiar en esa capacidad de los niñ@s y la forma de ayudarlos es ponerles ropa cómoda, dejarles espacio para que puedan moverse, y ofrecerles distintos elementos que llamen su atención distribuidos en el piso. De esta forma van a actuar según su curiosidad del momento, su ritmo y sus deseos.