Un lente esencial, el AF-S NIKKOR 50mm f/1.8G de Nikon es el lente principal clásico de longitud normal que presenta una apertura máxima brillante y un diseño liviano.
En correspondencia con el campo de visión natural, la distancia focal de 50 mm es adecuada para una amplia variedad de sujetos, desde paisajes hasta retratos. El diseño f/1.8 se adapta al trabajo en condiciones de iluminación difíciles y también permite controlar la posición de enfoque para usar técnicas de poca profundidad de campo.
Un elemento asférico se presenta en el diseño óptico para minimizar las aberraciones esféricas y la distorsión para una alta nitidez y una reproducción precisa. Un revestimiento súper integrado también suprime los destellos y las imágenes fantasma para mejorar el contraste y la precisión del color.
- La lente principal de longitud normal está diseñada para cámaras Nikon con montura F de formato FX; sin embargo, también se puede usar con modelos DX donde proporciona una distancia focal equivalente a 75 mm.
- La brillante apertura máxima de f/1.8 contribuye tanto al rendimiento con poca luz como a ofrecer un mayor control sobre la profundidad de campo.
- Se utiliza un elemento asférico para reducir en gran medida las aberraciones esféricas y la distorsión con el fin de lograr una gran nitidez, claridad y una representación precisa.
- Se ha aplicado Super Integrated Coating a los elementos de la lente para minimizar los reflejos internos y de la superficie para una reducción marcada en el destello de la lente y el efecto fantasma.
- Silent Wave Motor ofrece un rendimiento de enfoque automático rápido, silencioso y preciso junto con la anulación de enfoque manual a tiempo completo.
- El diafragma redondeado de siete aspas contribuye a una agradable calidad de bokeh.