Cuenta la leyenda que, hace mucho tiempo, en una noche sin estrellas, el jardinero de la reina cayó exhausto en la mitad del desierto.
Lloró durante horas. ¿Cómo iba a cultivar nada en semejante yermo? Entonces, una de sus lágrimas atravesó las arenas hasta llegar al otro mundo. La diosa Ishtar, conmovida por la desesperación de aquel hombre, recogió su lágrima y la envió de vuelta a la superficie, transformada en un manantial de agua inagotable. Profundamente agradecido, el jardinero juró hacer todo lo posible para crear los jardines más maravillosos de aquellas tierras…
El rey te ha encomendado una difícil tarea: crear jardines maravillosos en medio del desierto para complacer a la reina. Solo dispones de unas cuantas fuentes: utilízalas para expandir las zonas de vegetación, hacer florecer magníficos macizos de flores y plantar majestuosos árboles. ¡Presta atención al conocimiento de los maestros para aventajar a tus oponentes, conseguir la mayor cantidad de puntos de victoria y convertirte en el Jardinero Real!