Los alfahidroxiácidos (AHA) exfolian la superficie superior de la piel para lograr una apariencia más brillante y uniforme. Los beta hidroxiácidos (BHA) también exfolian la piel con una función extendida para ayudar a despejar la congestión de los poros. Esta solución combinada de 30% AHA y 2% BHA ofrece una exfoliación más profunda para ayudar a combatir las imperfecciones visibles y mejorar la luminosidad de la piel. La fórmula también mejora la apariencia de la textura de la piel y reduce la apariencia de líneas finas con el uso continuo.
Esta fórmula contiene un derivado de la pimienta de Tasmania estudiado para ayudar a reducir la irritación asociada con el uso de ácido. Este derivado es de origen vegetal y varía de color estacionalmente y esta variación de color puede ser evidente en la fórmula de vez en cuando. Esta fórmula está respaldada además por una forma de polímero cruzado de ácido hialurónico para mayor comodidad, vitamina B5 para ayudar a la curación y zanahoria negra como antioxidante.
Nota: esta fórmula contiene una concentración muy alta de ácidos libres. Recomendamos su uso solo si es un usuario experimentado de exfoliación ácida y su piel no es sensible.
El pH de esta fórmula es aproximadamente 3.6. El ácido glicólico, el AHA principal utilizado en la fórmula, tiene un pKa de 3,6 y el pKa es el aspecto más importante a considerar al formular con ácidos. pKa implica disponibilidad de ácido. Cuando el pKa está cerca del pH, existe un equilibrio ideal entre la sal y la acidez, maximizando la efectividad del ácido y reduciendo la irritación. Números de pH más altos en tal caso aumentarían la sal, lo que en contra de la intuición haría que la fórmula sea aún más irritante que si la fórmula fuera más ácida.