La vitamina D promueve la absorción de calcio en el intestino y mantiene las concentraciones adecuadas de calcio y fosfato sérico para permitir una mineralización normal del hueso y prevenir la tetania hipocalcémica. También es necesaria para el crecimiento óseo y la remodelación ósea por osteoblastos y osteoclastos. Sin suficiente vitamina D, los huesos pueden volverse delgados, quebradizos o deformados. Junto con el calcio, la vitamina D también ayuda a proteger a los adultos mayores contra la osteoporosis.
El Calcio es el mineral más abundante en el cuerpo, se encuentra en algunos alimentos, se agrega a otros, está disponible como un suplemento dietético y está presente en algunos medicamentos (como los antiácidos).
El 99% del suministro de calcio del cuerpo se almacena en los huesos y los dientes, donde es compatible con su estructura y función. El hueso se somete a una remodelación continua, con reabsorción constante y deposición de calcio en hueso nuevo.
La Sábila: El Uso de Aloe vera se remonta a 6.000 años a principios de la civilización egipcia, donde la planta fue representada en piedra. Conocida como la «planta de la inmortalidad», el aloe era presentado como un regalo de entierro a los faraones fallecidos.
La vitamina B6 también desempeña un papel en el desarrollo cognitivo a través de la biosíntesis de neurotransmisores y en el mantenimiento de los niveles normales de homocisteína, un aminoácido en la sangre. La vitamina B6 está involucrada en la gluconeogénesis y en la función inmune glucogenolisis (por ejemplo, promueve la producción de linfocitos y la interleucina-2), y en la formación de la hemoglobina.
Ácido Fólico
Funciones de folato como coenzima o cosustrato en las transferencias de carbono único en la síntesis de los ácidos nucleicos (ADN y ARN) y el metabolismo de los aminoácidos. Una de las reacciones dependientes de folato más importantes es la conversión de homocisteína a metionina en la síntesis de S-adenosil – metionina, un importante donante de metilo.
La vitamina B12 es necesaria para la correcta formación de glóbulos rojos, la función neurológica, y la síntesis de ADN. La vitamina B12 funciona como un cofactor para la sintasa de metionina y L-metilmalonil-CoA mutasa. Metionina sintasa cataliza la conversión de homocisteína a metionina.
El aceite de pescado contiene ácidos omega-3, uno de los dos principales tipos de ácidos grasos esenciales. Los ácidos grasos esenciales son grasas especiales que el cuerpo necesita tanto como necesita de las vitaminas. La omega 3 son precursores de las prostaglandinas, los tromboxanos y los leucotrienos. Los cuales cumplen posibles funciones antiinflamatorias, antitrombóticas, antiarrítmicas, antiateroescleróticas, mejoramiento de la función endotelial, disminución de la presión sanguínea y disminución de las concentraciones de triglicéridos.