Bolsas de Almacenamiento de Leche Materna
Asegura la alimentación de tu bebé brindándole tu propia leche gracias a nuestras bolsas almacenadoras de leche materna preesterilizadas, las cuales te permitirán alimentar a tu bebé en cualquier momento del día, de una manera fácil y rápida.
Nuestras bolsas de almacenamiento de leche materna te ayudará a armar tu banco de leche. Cada caja cuenta con 25 unidades de 210 ml (7 onzas) preesterilizadas y libres de BPA . Además también pueden guardarse dentro del refrigerador de forma horizontal o vertical ahorrando espacio.
¿Cómo congelar nuestras bolsas almacenadoras de leche?
- Nuestras bolsas almacenadoras de leche materna pueden mantener refrigerada la leche durante una semana y congelada durante aproximadamente 4 meses y el contenido de nutrientes no cambiará durante el periodo de almacenamiento.
- Descongele la bolsa de almacenamiento de leche en agua tibia a 40°C/50°C, y no la coloque en agua hirviendo ni en el horno microondas.
- No se preocupe si la leche almacenada se separa, esto es normal ya que la leche materna no está homogenizada.
- En caso haya congelado su leche materna y después de un tiempo la descongela, recuerde que esta deberá consumirse dentro de las 24 horas y no podrá volver a congelarse.
¿Cómo usar las bolsas almacenadoras de leche?
- Abra la bolsa de leche suavemente.
- Las bolsas están preesterilizadas y no es necesario esterelizarlas antes de usarlas.
- Vierta la leche materna en la bolsa de almacenamiento asegurándose de no llenarla en exceso. No exceda la línea de la etiqueta de la leche de bolsa materna.
- Cierre la bolsa con cuidado y escriba la fecha y hora en la bolsa para llevar un mejor control.
- Al congelar, el aire debe eliminarse tanto como sea posible de la bolsa de leche materna; para ello, tome la bolsa entre el índice y el dedo medio y presione el aire sobre el líquido hacia la cremallera y luego selle.
- Para descongelar la leche materna, coloque la bolsa sellada en el refrigerador o póngala bajo agua fría.
- Para calentar la leche materna, coloque la bolsa sellada en agua tibia. La temperatura óptima para calentar es entre 40°C a 50°C.
- No caliente en el microondas leche materna ni bolsas de almacenamiento que contengan leche materna. No descongele la leche materna en agua muy caliente o hirviendo. Una vez descongelada, no vuelva a congelar ni refrigerar la leche materna.
- Una vez que haya utilizado la bolsa almacenadora de leche, se recomienda desecharla y no reutilizarla.