Regula los niveles de metabolismo:
Si conoce qué es la biotina, entonces debe ser consciente de que su consumo regular puede ayudar a regular y mejorar los niveles de metabolismo en el organismo. La biotina utiliza la grasa, las proteínas y los carbohidratos disponibles en el metabolismo y los convierte en la forma de energía deseada.
Protege el corazón:
Uno de los principales beneficios de la vitamina B7 es proteger el corazón de posibles problemas. Se ha observado que el consumo regular de biotina en una cantidad adecuada puede estimular el flujo sanguíneo dentro del corazón y, por lo tanto, previene al corazón de muchos problemas comunes. La biotina ayuda a aumentar la lipoproteína de alta densidad y a disminuir la lipoproteína de baja densidad que reduce los riesgos cardíacos.
Mantiene la piel y las uñas saludables:
Si está luchando con varios problemas de la piel y uñas débiles, debe aumentar su ingesta de vitamina B7.
La vitamina B, o biotina, favorece la producción de ácidos grasos que nutren la piel y ayudan a que las glándulas sebáceas funcionen correctamente.
Mantiene el cabello sano:
La biotina estimula la producción de queratina en el cabello y puede aumentar la tasa de crecimiento de los folículos. Con una ingesta regular de vitamina B7, puede apoyar la salud de su cabello, fortalecerlo y agregarle brillo. La biotina también ayuda a prevenir diversos problemas de salud como la caída del cabello, la caspa, el picor del cuero cabelludo, etc.