El
TPS II es un preamplificador de alto rendimiento de dos canales que cuenta con la funcionalidad V3 (Variable Valve Voicing). Este dispositivo también presenta una impedancia de entrada variable que permite a los usuarios ajustar y emparejar cualquier tipo de micrófono, desde micrófonos de condensador grandes hasta micrófonos de cinta.
La función V3 proporciona puntos de referencia optimizados para comenzar el proceso de grabación de guitarras, guitarras eléctricas, sintetizadores, instrumentos acústicos, percusión, voces y más. El TPS II muestra la monitorización de niveles con dos medidores analógicos, así como dos nuevos medidores LED de monitorización de entrada.
El TPS II puede aceptar picos de +20dB mientras mantiene un rango dinámico de más de 120dB, un rendimiento silencioso y una distorsión increíblemente baja. La función OPL (Output Protection Limiting) se utiliza para controlar los picos y normalizar los niveles antes de que ocurra la saturación. La unidad también funciona como una caja directa, con emparejamiento de impedancia y preamplificación para fuentes de instrumentos o de nivel de línea. Los instrumentos de alta impedancia o las señales de micrófono balanceadas se pueden ingresar a través de los conectores de los paneles frontal y trasero.